Es una realidad que nuestro planeta sufre cada vez más las consecuencias de nuestros actos y nuestra forma de vida; el cambio climático se agrava cada vez más, los recursos naturales se agotan, la contaminación del aire aumenta… y es por ello por lo que todos debemos comprometernos y tener una mayor conciencia ecológica, que se demuestre cada día con pequeñas acciones que, entre todos, pueden suponer un gran cambio.

Por esta razón, en este blog te vamos a mostrar los 5 post más importantes que has de leer si eres, como nosotros, un ecologista en potencia;

 

La importancia del reciclaje en las empresas

 

La actividad de las empresas tiene un gran impacto en el medio ambiente, por ello es necesario comenzar a implementar acciones que ayuden a disminuir el impacto ecológico de éstas. En este post explicamos cómo crear un “Punto Limpio” y los residuos que se pueden reciclar en las empresas.

Haz click AQUÍ para seguir leyendo.

 

 

Carsharing y motosharing, las opciones más sostenibles para desplazarse 

 

¿Todavía te desplazas por la ciudad con tu coche? Además de no estar a la moda, estás contaminando más de lo que deberías. En este post te explicamos las iniciativas que han revolucionado la forma de desplazarse en la ciudad y que encima, ¡son sostenibles!

Haz click AQUÍ para seguir leyendo.

 

 

 

LED, la iluminación ecológica 

 

¿Conoces las ventajas de la iluminación LED? Además de ahorrarte mucho dinero por el bajo consumo que tiene y de ser más segura que la iluminación tradicional, es la opción más ecológica del mercado, a día de hoy. Aprende más sobre las ventajas de este tipo de iluminación en nuestro blog.

Haz click AQUÍ para seguir leyendo.

 

 

 

Medidas para ahorrar agua en verano 

 

El agua es un recurso muy limitado que debemos consumir de manera responsable y que, sin embargo, muchas veces malgastamos. En este post te damos varios consejos muy útiles para que aprendas a no derrochar el agua. Aunque, hay varios consejos que son sólo para el verano, muchos otros se pueden aplicar durante todo el año.

Haz click AQUÍ para seguir leyendo.

 

 

 

Descubre las diferencias entre vehículos híbridos, eléctricos y GLP 

 

Hoy en día existen en el mercado diferentes opciones de vehículo ecológico, cada cual más diferente. Si eres de los que se está planteando adquirir uno, te recomendamos que leas este post en el que te explicamos las principales diferencias entre este tipo de vehículos y que te ayudará para saber qué modelo se adapta más a tus necesidades.

Haz click AQUÍ para seguir leyendo.

 

Y, además, si ya tienes un vehículo eléctrico, te aconsejamos que leas nuestro post sobre aplicaciones para vehículos eléctricos que te pueden ser muy útiles.

 

 

Obremo y el medio ambiente 

En Obremo tenemos una gran conciencia con el medio ambiente. Por ello, llevamos años realizando acciones que tienen como fin reducir el impacto ecológico de nuestra compañía. Entre nuestras acciones, hemos reducido el gasto de papel digitalizando muchos de nuestros procesos y estamos sustituyendo nuestra flota de vehículos tradicional por vehículos GLP y eléctricos que reducen las emisiones de CO2.

Además, seguimos adaptándonos para que cada vez, nuestras acciones como empresa tengan el mínimo impacto medioambiental posible.