Ha llegado el momento de disfrutar de las vacaciones estivales y, aunque nosotros las solemos coger con el ánimo de desconectar y relajarnos, con nuestros móviles no  sucede lo mismo. Y es que en la época de vacaciones estamos más conectados que nunca. De hecho, según un estudio, de media cada español en verano consulta el móvil más de 2 horas y media al día, de las cuales la mayor parte de este tiempo lo centra en redes sociales y mensajería instantánea o Whatsapp.

Podemos decir entonces, sin miedo a equivocarnos, que el uso del móvil en verano es indispensable. Y es que, ¿quién no quiere mandar fotos de sus fabulosos días en la playa o publicar lo que hace en las redes sociales, o simplemente hablar con sus familiares o navegar por internet? Y en estos momentos es cuando necesitamos que la cobertura de nuestro móvil sea la correcta para que podamos hacer lo que más nos gusta.

Por ello, para seguir conectado este verano y evitar entrar en crisis estas vacaciones, vamos a daros unos pequeños trucos para garantizaros la mejor cobertura posible en el móvil;

 

Ten en cuenta cómo coges el móvil

Has de tener en cuenta que todos los móviles tienen una antena, aunque ésta no se vea, y puede que cogiendo el terminal estés tapando la antena con la mano y por ello, estés impidiendo la cobertura. Has de sostener el móvil en vertical intentando no tocar demasiado los laterales de éste.

 

Intenta evitar cualquier tipo de obstáculo entre la antena y el móvil

Si conoces dónde está la antena más cercana, puedes intentar que la señal llegue mejor a tu terminal intentando eliminar los elementos que se encuentran por medio. La intención es que la señal llegue de la forma más directa posible a tu móvil, por ello, otra de las opciones es subir algunos pisos donde la señal es más clara.

Además, otra opción es acercarte donde está la antena (si se encuentra en un lugar próximo al que te encuentras) o encarar el móvil hacia ésta. Para ello, existen aplicaciones que te dicen dónde se encuentra la antena más cercana.

 

Aléjate de los lugares muy aglomerados

En lugares en los que hay demasiada gente las antenas se suelen colapsar, ya que hay demasiadas personas intentando conectarse a ellas. La única solución en estos casos es alejarte del lugar y buscar otro en el que puedas conectarte a otra antena que esté menos saturada.

 

Lleva el móvil con la máxima carga

Buscar cobertura es de las tareas que más batería consume del móvil. Por lo que, si estás con poca batería el móvil entrará en modo ahorro afectando a la manera en la que éste recibe la señal.

Si necesitas mejorar la calidad de la cobertura y tienes poca batería deberás desconectar algunas funcionalidades del móvil como el GPS, el bluetooth o eL NFC. De esta forma priorizaremos el gasto de energía en buscar una mejor señal.

 

Cómo conocer la intensidad de la señal de tu móvil

Normalmente la intensidad de la señal, tanto de redes móviles como de Wifi se suele medir dBm, cuyos valores se sitúan entre 0 y -120. A continuación, te dejamos la escala de referencia;

 

Más de 120 dBm: sin señal

Entre -120 y -104 dBm: bajísima cobertura

Entre -103 y -98 dBm: baja cobertura

Entre -97 y -90 dBm: cobertura media

Entre -89 y -77 dBm: muy buena cobertura

Entre -76 y -60 dBm: cobertura excelente

 

Ahora que ya conoces estos trucos podrás aplicarlos para mejorar la cobertura de tu terminal en caso de que lo necesites. Aún así, si siguiendo estos consejos no resuelves el problema es necesario que te pongas en contacto con tu operador y te plantees cambiar de compañía, ya que en muchas ocasiones el fallo en la cobertura proviene de la operadora.

 

También puedes aprender a mejorar el Wifi de tu hogar en nuestro blog “Cómo optimizar la conexión Wifi de tu hogar”.