Mucho se ha hablado de los beneficios que ofrecen los coches eléctricos. Éstos, además de funcionar con energía 100% sostenible, suponen un ahorro para los usuarios debido al poco coste del Kw de luz en comparación con el precio del diésel.

Sin embargo, es posible que si tienes o estás pensando adquirir un vehículo eléctrico te asalte la siguiente pregunta; ¿qué hago si voy conduciendo y de repente me salta el piloto que me avisa de que se está acabando la batería del coche?

Si ya tenemos ansiedad cuando se nos acaba la gasolina o la batería del móvil o del ordenador portátil y tenemos gasolineras y cargadores a mano, no queramos saber el grado de estrés al que podemos estar sometidos si no controlamos el tiempo de batería de nuestro vehículo o se nos enciende el piloto de la batería en medio de un viaje.

Por suerte, los avances tecnológicos llegan a todos los ámbitos y como no, también han alcanzado al sector de los vehículos eléctricos.

A día de hoy, ya existen varias aplicaciones que nos ayudan con el problema de controlar la batería de nuestro coche y de señalizarnos lugares que cuentan con cargadores eléctricos. De esta forma podremos olvidarnos de quedarnos tirados en cualquier carretera sin saber qué hacer.

 

A continuación, vamos a decirte algunas aplicaciones que agradecerás tener instaladas en tu móvil:

 

Smart Mobility Hogar

Iberdrola ha creado toda una red para asegurarnos a los usuarios de vehículos eléctricos que siempre tengamos batería. Por ello, ha creado esta aplicación que sirve para gestionar los puntos de recarga de nuestro hogar.

Esta aplicación está conectada con el cargador personal que tienes en tu casa o trabajo, mediante el cual podremos controlar en tiempo real el consumo de energía, ajustar la potencia, bloquear y desbloquear el cargador en remoto y programar la recarga a la hora a la que nos venga mejor.

 

Recarga pública Iberdrola

Esta app, como su nombre indica, va destinada a garantizar la carga de los vehículos eléctricos en lugares públicos. A través de ésta podemos conocer dónde se encuentran los puntos de recarga más cercanos y las características de cada uno de ellos, conocer las tarifas, reservar el cargador, pagar mediante la app y que ésta nos avise al móvil cuando el coche está completamente cargado.

 

ChargeandParking

Esta aplicación permite que los usuarios puedan compartir su cargador eléctrico con otros usuarios que lo necesiten, de esta forma pueden beneficiarse de las horas que no están utilizando el cargador. Para ello, sólo tienen que darse de alta en la aplicación, poner la ubicación donde se encuentra el cargador y el precio por hora. Las personas que estén interesadas en cargar su vehículo se pondrán en contacto con el dueño a través de la aplicación.

 

Electromaps

Los cargadores eléctricos no sólo se encuentran en los hogares y en sitios públicos. Éstos también se encuentran en lugares privados como los centros comerciales, hoteles o párkings de empresa, entre otros. Con la aplicación Electromaps podemos conocer los diferentes puntos de recarga situados en estos lugares y su estado real. Además, los usuarios pueden dejar fotos y comentarios sobre los cargadores. Es la aplicación más utilizada actualmente en España porque incorpora todos los cargadores de los distintos proveedores.

 

Chargemaps

Si vas a viajar por Europa con tu coche y tienes miedo de no encontrar estacionamientos con cargadores eléctricos, necesitas esta aplicación. Chargemaps te muestra más de 180.000 puntos de recarga repartidos por toda Europa, para que puedas viajar fuera de España sin preocupaciones.

 

Con todas las aplicaciones que te hemos mencionado podrás circular por toda España y el resto del mundo sin problemas para cargar tu vehículo dónde quieras y cuándo quieras.

Si quieres más información sobre vehículos sostenibles, no te pierdas nuestro artículo “Descubre las diferencias entre vehículos híbridos, eléctricos y GLP”.