Como parte de su plan de crecimiento y desarrollo de nuevos negocios, Grupo Gimeno llegó en 2019 a un acuerdo estratégico con Obremo. Ahora, tras un trabajo conjunto de dos años, Grupo Gimeno completa el proceso de adquisición, lo que nos posiciona de forma relevante en el sector de la energía, las telecomunicaciones y las tecnologías inteligentes.

 

Mediante este acuerdo, continuaremos sacando el máximo partido de las sinergias derivadas de nuestras respectivas actividades, con un alto grado de especialización, e impulsaremos nuestro proceso de crecimiento, expansión y diversificación, haciendo frente a los nuevos retos del sector.

 

En Obremo y todas las sociedades del grupo contamos actualmente con una facturación de 100 millones de euros y un equipo humano de más de 1.200 personas. Tenemos presencia en gran parte del territorio nacional a través de 24 delegaciones en 9 comunidades autónomas y trabajamos para grandes operadoras de telecomunicaciones como Vodafone, Más Móvil y energéticas como Iberdrola, Naturgy, Redexis, EDP y Total Energies, entre otras.

 

Con más de 30 años de experiencia, en esta nueva etapa centramos nuestros esfuerzos en nuestras áreas de negocio con mayor expertise y proyección: la energía, tanto gas como, renovables, hidrógeno y electricidad, las telecomunicaciones inteligentes y los proyectos de transformación urbana. Y para ello precisamente estrenamos nuestra nueva imagen corporativa, más dinámica y adaptada a los nuevos tiempos que se presenta en este vídeo.

 

Esta alianza es clave en un momento crucial para ambas compañías, ya que pretendemos potenciar nuestro plan de expansión e iniciar nuestra presencia internacional. Para ello, hemos diseñado un plan de crecimiento orgánico e inorgánico con el objetivo de duplicar facturación e impulsar la creación de empleo en tres años. Nuestro nuevo proyecto implica fomentar proyectos transformadores liderando la transformación urbana sostenible e inteligente, la transición energética y complementando, además, nuestros servicios de ‘home services’.

 

En esta fase final de integración de procesos y áreas de trabajo en Grupo Gimeno, Francisco Solves asume las funciones de Dirección General y Hernán Cortés tendrá una labor de representación como consejero en el Consejo de Administración.

 

José Luis Vilar, presidente ejecutivo de Obremo y director general de Grupo Gimeno, apunta que “la integración de Obremo culmina un proceso crucial para nuestro Grupo, pues la suma de nuestras fortalezas permitirá liderar los grandes desafíos en la gestión de los entornos urbanos de una manera integral, en un momento en el que la sostenibilidad y la digitalización adquieren una relevancia extraordinaria. Seguimos sumando proyectos donde la colaboración y desarrollo de soluciones integrales son esenciales para la generación de valor”. En este sentido, Vilar concluye que “esta es una oportunidad histórica de seguir creciendo para dejar huella en un futuro más sostenible a nuestra sociedad”.