La movilidad eléctrica vive un momento clave en el camino hacia una transición energética justa y sostenible. Configurándose como el presente y el futuro de la movilidad sostenible, el despliegue de una gran infraestructura de recarga eléctrica es crucial para apoyar el crecimiento, tímido pero constante, de la flota de vehículos eléctricos.

En este contexto, Obremo ha participado en la jornada técnica online ‘Soluciones de recarga de vehículos eléctricos‘ organizada por la Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Iberdrola. Un evento que ha tenido como objetivo principal dar respuesta a los desafíos que plantea el desarrollo de una importante infraestructura que apoye el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos, una oportunidad que Obremo ha aprovechado para mostrar su avanzada tecnología para la implantación de puntos de recarga.

La intervención de Enrique Amador, director del área de Energías Renovables de Obremo, se centró en la instalación de puntos de recarga en edificios y comunidades de vecinos, un ámbito en el que el factor de la simultaneidad se presenta como la principal dificultad para su desarrollo.

“Las nuevas instalaciones deben ajustarse a los requisitos técnicos, normativos y económicos de cada tipo de instalación”, explicaba Enrique quien, además, ha detallado técnicamente las diferentes soluciones de recarga que ofrece la compañía para industria y hogares. Además, ha explicado a los asistentes el trabajo que realizan para facilitar una amplia red de puntos de recarga que pueda utilizarse en cualquier momento y lugar.

En el evento también han participado los profesores Enrique Belenguer y Néstor Aparicio, del área de Ingeniería Eléctrica del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI, junto a diferentes expertos técnicos y de gestión de otras empresas privadas.