València, 7 de noviembre de 2022. – Varias brigadas especializadas de Obremo se han encargado de realizar la reparación de una tubería de gas en Santa Pola (Alicante) que ha permitido garantizar el suministro de gas a cientos de habitantes de la localidad alicantina, y otras localidades colindantes. El origen de la avería había sido un corte con una radial en la ejecución de unos trabajos en la vía pública por parte de otra empresa.

Concretamente, la fuga de gas se produjo por la rotura de la tubería, de un diámetro de 6 pulgadas, a la altura del cruce entre la avenida Noruega y la calle Polonia. Para su reparación, ha sido necesaria la intervención de un total de ocho profesionales entre jefe de obra, soldadores/as, oficiales de obra mecánica y de mantenimiento de estaciones de regulación y medida (ERMs). Asimismo, ha sido necesario el uso de un camión grúa de 30 toneladas para poder llevar a cabo la operación.

Con una alta coordinación, los/las especialistas del equipo de gas de Obremo han realizado, en primer lugar, la despresurización de la red, para así poder realizar dos cortes en la tubería. Una vez comprobaron que se podía soldar, colocaron un carrete de dos metros.

A continuación, entraron los profesionales encargados de comprobar que las soldaduras se han realizado correctamente y, una vez verificado su correcto estado, procedieron a la activación y subida de presión de servicio a la red afectada.

Toda esta operativa se ha realizado en poco más de dieciocho horas tras el aviso del distribuidor de energía al equipo de retenes de urgencias de Obremo.