• La responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Obremo ha sido una de las ponentes invitadas al congreso de este año celebrada en Madrid bajo el lema #SaferTogether
  • La operadora, cliente histórico del área de Telecomunicaciones la compañía valenciana, ha felicitado al equipo de PRL por su labor en el cumplimiento del objetivo #CeroAccidentes

València, 4 de noviembre de 2022 – “Trabajamos en los sectores que, al tiempo que transforman el mundo, encierran riesgos. Por ello, tenemos un alto compromiso con la seguridad y el bienestar físico y mental del equipo que materializamos en campañas de sensibilización, iniciativas, formaciones certificadas y medidas que, de manera transversal, aplican a cada uno de los miembros de la plantilla”, de este modo ha iniciado su ponencia Patricia Palop, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Obremo en el Foro de Proveedores de Vodafone celebrado este jueves en Madrid.

Bajo el lema #SaferTogether, la operadora internacional, cliente histórico del área de Telecomunicaciones de Obremo, ha reunido a sus key-partners en un congreso cuyo objetivo ha sido reconocer la labor de departamentos de PRL que velan por la seguridad y salud de los equipos de trabajo.

Durante su ponencia, Patricia Palop ha resaltado la importancia de tomar conciencia de que la seguridad empieza por uno mismo, y de que se trata de una “responsabilidad compartida” entre la organización, que vela por sus profesionales, y de los propios trabajadores/as, que deben “entender que lo importante es volver a casa cada día sanos y salvos”. “Gracias a la implicación de todos, renovamos cada año los sellos como la ISO 45001 que denota nuestro claro compromiso con la seguridad y salud del equipo”, ha añadido.

Asimismo, la responsable de PRL ha explicado cómo la tecnología se utiliza en Obremo para garantizar la seguridad del equipo. “Nuestra aplicación bloquea a 50 usuarios de forma aleatoria cada día que deben subir fotos de sus Equipos de Protección Individual, EPIs, para la realización del trabajo asignado. Solo hasta que se verifica que son correctos, no se desbloquea la tarea que deben ejecutar”.

Además, Patricia Palop ha expuesto cómo desde el departamento se ponen en marcha campañas de difusión frecuentes para sensibilizar y concienciar a toda la plantilla de que “la seguridad no es una prioridad sino un derecho y un valor”, expresión que comparten desde Vodafone y sus partners invitados al Foro. “Trabajamos seguros, o no trabajamos”, explicaban en una de las mesas redondas celebradas en el encuentro.

En el Foro han participado, entro otros, Pablo Zulaica, Ramón Martínez, Sandra García, miembros del departamento de compras de Vodafone; la directora general de red, Julia Velasco; el director de despliegue, Javier García; el director de instalaciones, Jorge Gató; el manager de Seguridad y Salud, Sergio Fernández; el manager de operaciones de red, Mariano Lucas; la directora de inmuebles, Eva Martín-Tabernero, y responsables de departamentos de prevención de riesgos laborales de empresas consideradas partners clave, al igual que Obremo, como son Circet, Semi, Elecnor o Instelca.

‘La seguridad empieza por uno mismo’. Ver vídeo: