El pasado 28 de abril participamos en la Jornada de Sostenibilidad y Economía Circular en el ámbito agroalimentario organizada por el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana y Fedacova de manera virtual.

El objetivo de esta jornada es servir como punto de encuentro entre diferentes actores del ámbito agroalimentario y el sector de la energía para explorar las posibilidades que ofrece la tecnología y la energía para promover la sostenibilidad y la economía circular.

El evento contó con la presencia de la Secretaría Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, así como del Director General de Ciencia e Investigación, Ángel Carbonell, quienes fueron los encargados de inaugurar y clausurar la jornada respectivamente.

Nuestro Director de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Enrique Amador, y Jesús Moreno, Responsable Smart Solar en Comunidad Valenciana de Iberdrola, fueron los encargados de presentar el caso de éxito de la instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo en Bollo International Fruits. Una instalación de 915kwp, una de las más grandes en la Comunidad Valenciana y pionera en el sector agroalimentario.

Además, participaron otras empresas como Vicky Foods, Ingelia o GD Energy Services quienes expusieron interesantes iniciativas para generar un retorno sostenible gracias a la inteligencia artificial, la automatización industrial o la valorización de residuos.