• UNEF es la principal asociación del sector solar fotovoltaico en España que aglutina más de 700 empresas

València, 12 de julio de 2022. – Formar parte de ecosistemas empresariales que favorecen el intercambio de conocimiento, el networking y la creación de sinergias, como es el caso de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) con más de 700 compañías asociadas a nivel nacional, es cada vez más crucial en sectores capaces de materializar la sostenibilidad como es el energético. Con la adhesión a UNEF, Obremo fortalece su apuesta por contribuir activamente al cumplimiento de los planes para la descarbonización de la economía con los que se busca reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2050.

En este sentido, el crecimiento que está experimentando el área de Energías Renovables de Obremo, con más de 15 años de experiencia, es consecuencia directa del fuerte compromiso de la compañía valenciana por ser parte activa de la cada vez más urgente transición energética.

Contribuir a que cada día más hogares y empresas a nivel nacional sustituyan sus fuentes de energías tradicionales por sistemas de energía solar fotovoltaica o aerotermia, apoyar la creación de comunidades energéticas locales, rehabilitar viviendas y edificios para la eficiencia energética, y ampliar el parque de puntos de recarga para vehículos eléctricos son las principales actividades actuales del área.