• Los trabajos de instalación de fibra y telefonía realizados se enmarcan en las iniciativas de la empresa por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

València, 28 de diciembre de 2022. – En su apuesta por materializar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de impulsar iniciativas con un impacto positivo en los entornos en los que opera, Obremo se ha hecho cargo de la instalación integral de telefonía e Internet para la Fundación Proyecto Vivir.

Para ello, un grupo de voluntarios del equipo de especialistas en telecomunicaciones del área de I+M de la compañía se ha encargado del diseño, planificación y ejecución del proyecto, con el que se garantiza la conectividad a la sede y tienda solidaria de la entidad social, que lleva casi 30 años ayudando a miles de familias residentes en la ciudad de València.

Gracias a estos trabajos, realizados a lo largo de tres semana-as, la Fundación ofrecerá una mejor atención a sus familias beneficiarias, garantizando la estabilidad de la red de comunicaciones para las formaciones y talleres que cada día imparten en su sede.

En concreto, el equipo de Obremo ha realizado la instalación del RAK para centralizar sus telecomunicaciones; se ha cambiado la red de telefonía e internet que da servicio a los puestos de trabajo; sustituido la red para garantizar la estabilidad del suministro eléctrico; actualizado su sistema de señalización de emergencias, y reubicado e instalado el cableado eléctrico para un correcto funcionamiento de los proyectores que utilizan en las aulas.

Todos los materiales utilizados para la realización de la instalación han sido donados por la ferretería Giner, con la que el área de I+M de Telecomunicaciones de la compañía trabaja en la Comunitat Valenciana.