Castilla-La Mancha, 4 de enero de 2023. – El área de Energía especializada en gas de Obremo sigue contribuyendo a mejorar el confort de hogares ejecutando operaciones de desmantelamientos de gas propano. Los trabajos se llevan a cabo de manera habitual en comunidades de vecinos que apuestan por el gas natural como fuente de energía.

Como es habitual, el equipo de especialistas se ha encargado del proyecto end-to-end, realizando desde las correspondientes peticiones de permisos de trabajo y señalización, hasta la ejecución de la propia operación de desmantelamiento y canalización de gas natural.

Además, los profesionales de esta delegación han sido responsables de los trabajos previos al propio desmantelamiento, como son tareas de limpieza, demolición de zapatas, acopio, transporte de residuos, así como la retirada de los propios depósitos para su reutilización.

En las últimas semanas, se han realizado dos operaciones en diferentes localidades de Castilla- La Mancha, una de las regiones donde mayor actividad registra el área de gas de Obremo.

El primero de los depósitos, de 29.000 litros de almacenamiento y ubicado en la localidad de La Solana, dotaba de suministro a un edifico residencial de la calle Infantes. Para su desmantelamiento, ubicándose en la azotea del mismo, ha sido necesario la intervención de un equipo de obra civil y el uso de una grúa autopropulsada de brazo telescópico de 60 toneladas.

El segundo depósito, ubicado en la localidad de Malagón, contaba con una capacidad de 49.500 litros de almacenamiento y se encontraba bajo tierra. Estaba destinado a dar suministro al residencial de la calle Claudio García Quillón. Para la retirada del mismo, ha sido necesaria la intervención de varios equipos de obra civil, y también de una grúa autopropulsada de brazo telescópico de 60 toneladas.

El área de gas de Obremo tiene previsto realizar nuevas operaciones de esta envergadura a lo largo de 2023 con el objetivo de mejorar la calidad del confort de las viviendas ubicadas en Castilla la Mancha.