• El equipo del área de Electricidad de la compañía ha comenzado con la excavación del terreno donde se ubicará el edificio principal semisoterrado que albergará los transformadores de potencia con sistemas de 66 Kv y 13.8 Kv

Logroño, 12 de enero de 2023. – Obremo ha comenzado los trabajos de Obra Civil para la construcción de la nueva Subestación de Reparto (STR) con la que se mejorará el suministro eléctrico de los vecinos y vecinas del casco urbano de la ciudad de Logroño, La Rioja.

La ejecución de esta operación, que tendrá una duración aproximada de diez meses, incluye la construcción de muros pantalla y montajes del cerramiento decorativo de esta nueva STR. En estas últimas semanas, el equipo de especialistas del área de Electricidad de Obremo ha comenzado con la excavación del terreno donde se ubicará el edificio principal semisoterrado que albergará los transformadores de potencia con sistemas de 66 Kv y 13.8 Kv.

Hasta la fecha, el equipo ha realizado también una perforación horizontal dirigida (topo) de 20 metros para hacer la conexión con el colector de evacuación de pluviales de la STR, así como los muretes guías de preparación para la ejecución de los muros pantalla. Una vez terminados los trabajos de construcción del edificio, se realizará el cerramiento “noble” que ofrecerá una imagen arquitectónica especial a la edificación.

Para ello, se cuenta actualmente con un equipo de ocho personas y dos máquinas giratorias que se verá incrementado considerablemente cuando se inicien los muros pantalla.

Esta adjudicación de I-DE de Iberdrola ha supuesto la expansión del área geográfica donde Obremo Electricidad desarrolla su actividad que sumando nuevas comunidades autónomas a las históricas para la compañía como Comunitat Valenciana, Euskadi y Región de Murcia.