• El director general de Obremo, Francisco Solves, ha participado en la mesa redonda ‘Gases Renovables: biogás e hidrógeno verde’ con representantes de Grupo Alonso, Iberdrola y Nedgia

València, 20 de diciembre de 2022. – La Ciudad Politécnica de la Innovación ha acogido la XV Jornada de Energías Renovables en la que, una edición más, Obremo ha participado. En esta ocasión, su director general, Francisco Solves, ha compartido las grandes oportunidades y desafíos que ofrecen las fuentes de energía verde en el proceso de descarbonización de industrias y entornos.

Durante su intervención en la mesa redonda ‘Gases Renovables: biogás e hidrógeno verde’, Francisco Solves ha destacado “la oportunidad histórica que tenemos las empresas para reducir los costes del consumo energético al tiempo que damos respuesta a la necesidad de garantizar el desarrollo económico, social y medioambiental sostenible”, explicaba.

“Una cuestión importante a destacar es entender que la apuesta por la descarbonización supone una inversión para que la Comunidad Valenciana, y España y Europa en su conjunto, se conviertan en referentes en producción, almacenamiento y consumo de un mix de energías renovables”, añadía Solves.

Precisamente, el mix energético ha sido una de las cuestiones más mencionadas en las intervenciones de la Jornada, dado que, “a pesar de que la industria esté preparada debemos analizar qué recursos tenemos y cuáles necesitamos para mejorar nuestra capacidad de producción, almacenamiento y distribución de energías renovables, como ya lo han conseguido países vecinos de la Unión Europea con la construcción de plantas de biogás”.

En relación a los desafíos actuales a los que se enfrentan las empresas que operan en el sector de las energías renovables, y en particular en el ámbito de los gases renovables, Solves señaló la necesidad de impulsar colaboraciones que, a corto y medio plazo, garanticen la distribución del biogás y el hidrógeno verde que satisfaga la demanda, “al igual que hemos hecho en los últimos tiempos para aumentar la capacidad de la red eléctrica para acelerar la más que necesaria electrificación de la  movilidad y el uso de la energía solar fotovoltaica”.

Francisco Solves compartió experiencias con Álvaro Cardiel, de Iberdrola, David Fernández, de Nedgia, y Francisco Ripoll, de Grupo Alonso, en una mesa moderada por Carlos Mínguez de Andersen.