València, 29 de marzo de 2022. – Estas últimas semanas, el equipo técnico del área de gas de Obremo energía ha reemplazado un contador G-1600 de grandes dimensiones (10 pulgadas) en una estación de regulación y medida que suministra gas natural a fábrica de eco-carburantes en Escombreras, Cartagena (Murcia).

Esta operación se realiza en el marco de los acuerdos que Obremo tiene con la distribuidora Redexis para la realización de servicios en obras y mantenimiento en instalaciones de distribución, en instalaciones de transporte, y otros servicios de construcción de instalaciones receptoras en la zona de Murcia, Almería y Albacete, tanto de gas natural como GLP.

Obre cuenta con unidades móviles en redes de distribución, en redes de Transporte, en Ramales y Gasoductos. Desde hace 30 años, el mantenimiento en estaciones de regulación y medida forma parte del día a día del área técnica de Gas de Obremo que realiza, de media anual, unas 300.000 intervenciones correctivas y preventivas en industrias y localidades en más de 12 comunidades autónomas.

El área especializada en gas también se encarga de forma habitual de la coordinación y control de las descargas de gas en plantas de GNL y GLP por parte de transportistas, y de la construcción y mantenimiento de canalizaciones y acometidas de gas para la industria y la construcción de viviendas