• La previsión de crecimiento del área de electricidad de Grupo Obremo impulsa la formación continua de su equipo técnico en estos ámbitos.

València, 23 de marzo de 2022. – Con motivo de las elevadas previsiones de incremento de actividad que se esperan en el área de Obremo Electricidad, en especial, a corto y medio plazo, la capacitación de equipos para la ejecución de nuevos proyectos ha generado un impulso en la ya instaurada formación continua de la compañía.

En esta ocasión, se ha habilitado una campa en la localidad de Ontiyent (València) en la que se realizarán formaciones en grupos reducidos a personal del equipo técnico con el fin de que puedan realizar nuevos Trabajos en Tensión (TET) y de tendidos de Líneas Aéreas de Alta Tensión (LAAT).

El itinerario formativo de TET combina teoría y práctica, e incluye, entre otras cuestiones clave, los diferentes métodos de trabajo (de contacto, potencial, de distancia), efectos de la inducción y la capacidad en las instalaciones eléctricas, conocimiento sobre transformadores, uso, mantenimiento y conservación de herramientas y equipos, elementos de maniobra, reglamentación y prevención de riegos laborales, entre otras cuestiones.

En el caso de la capacitación para trabajos en LAAT, cien por cien prácticos, se focalizan en el montaje e izado de apoyos (torres), montaje de crucetas, cadenas, aisladores, forros, y tendidos de cables aéreos. La duración es variable en función de las actividades específicas: trabajos en frío, por contacto, a distancia, y de la experiencia del personal a habilitar. Si se imparte a personal sin experiencia la duración está entorno a dos meses, y si se trata de curso de reciclaje con personal experimentado el tiempo de formación se reduce a una semana.