• El acuerdo implica dar apoyo a las operaciones de mantenimiento de equipos de telecomunicaciones en zonas centro y sur peninsular, y tendrá una duración de entre 12 y 36 meses.
  • Fibra oscura o fibra sin iluminación hace referencia a las líneas de fibra óptica ya instaladas y disponibles para poder proporcionar servicios troncales de conexión a potenciales clientes y operadores.

València, 17 de marzo de 2022. – El área de telecomunicaciones de Grupo Obremo ha cerrado un contrato con Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación, Reintel, la mayor operadora de infraestructuras de fibra óptica oscura de nuestro país.

El acuerdo implica dar apoyo a las operaciones de mantenimiento correctivo de equipos de telecomunicaciones en zonas centro y sur peninsular en las que Reintel tiene presencia. La empresa, que cuenta con una red de fibra óptica de más de 52.000 km de cables canalizados y desplegados, tiene como actividad principal el alquiler de fibra oscura y de emplazamientos. La fibra oscura o fibra sin iluminación hace referencia las líneas de fibra óptica ya instaladas y disponibles para poder proporcionar servicios troncales de conexión a potenciales clientes y operadores.

El equipo especializado del área de telecomunicaciones de Obremo operará en los centros técnicos asignados por el operador para la realización de pruebas, diagnósticos y resolución de averías.

Reintel es la filial que gestiona el negocio de las telecomunicaciones de Grupo Red Eléctrica, que en la actualidad tienen una previsión de extensión de la red de fibra para determinados clientes finales corporativos, proyecto en el cual el área de Telecomunicaciones podría colaborar activamente en tareas como revisión de proyectos, tramitación de permisos, entre otras funciones.