Con el objetivo de disminuir la contaminación y reducir el impacto ambiental, el mercado de los combustibles se abre cada vez más a otro tipo de opciones más sostenibles que comienzan a emplazarse como una alternativa real a los combustibles tradicionales.

A continuación, vamos a enumerar 3 de las opciones que más penetración están logrando tener en el mercado por sus múltiples ventajas;

 

GNV o Gas Natural Vehicular

El Gas Natural Vehicular, como su nombre indica, emplea el gas natural como carburante para los vehículos. Se trata del mismo gas natural que empleamos para la cocina o para la calefacción, pero con diferente presión y temperatura.

El GNV lo podemos encontrar en diferentes estados;

  • Si se almacena a altas presiones se convierte en GNC o Gas Natural Comprimido. Éste se suele emplear como combustible para turismos y transporte ligero.
  • Si el GNV se encuentra en estado líquido pasa a denominarse GNL o Gas Natural Licuado, el cual se emplea en vehículos pesados y largas distancias.

 

¿Qué ventajas tiene el Gas Natural Vehicular?

Protección del Medio Ambiente. Reduce en más de un 85% las emisiones de NOx y un 24% las emisiones de CO2.

Ahorro. El coste por kilómetro es un 30% menor que un coche diésel y hasta un 50% menor que un vehículo gasolina.

Garantía de suministro. Actualmente existen más de 129 estaciones de GNV en España.

Circulación sin restricciones. Los vehículos que emplean GNV como combustible están certificados con la etiqueta verde +, que les permite circular libremente por las ciudades y por las Zonas de Bajas Emisiones.

Aumento de los vehículos matriculados. Debido a las grandes ventajas que aportan estos vehículos, el número de matriculaciones se ha incrementado notablemente en los últimos años.

 

GLP o Gas Licuado del Petróleo

El GLP o Autogas, es un combustible que mezcla el propano y el butano. Los vehículos que emplean GLP se denominan bi-fuel ya que cuentan con dos depósitos; uno de gasolina y otro de GLP.

Esta tecnología permite disfrutar de las ventajas de este combustible, ya que la gasolina sólo se utiliza en el arranque del coche o cuando el depósito de GLP está vacío.

 

Ventajas del GLP

Protección del Medio Ambiente. El autogas reduce un 99% las emisiones de NOx y un 98% las partículas de emisión.

Ahorro. El uso del GLP supone hasta un 40% de ahorro respecto a los combustibles tradicionales.

Garantía de suministro. Actualmente existen más de 600 puntos de suministro GLP en España.

Circulación sin restricciones. Los vehículos que emplean GLP como combustible están certificados con la etiqueta verde +, que les permite circular libremente por las ciudades y por las Zonas de Bajas Emisiones

Menor mantenimiento. Tienen menos averías y el coste de mantenimiento es menor que un vehículo gasolina o diésel.

 

Vehículos eléctricos

Ésta es de las alternativas sostenibles más conocidas que existen actualmente. Los vehículos eléctricos son aquellos que emplean la energía eléctrica para funcionar. Para ello, éstos cuentan con unas baterías de litio que se han de cargar periódicamente para que el coche funcione.

En la actualidad existen cada vez más puntos de recarga para este tipo de vehículos. Éstos se encuentran tanto en zonas públicas como en las calles de las ciudades como en lugares privados (parkings de empresas, parkings de comunidades de vecinos etc.)

 

¿Qué ventajas tienen los vehículos eléctricos?

Medio Ambiente. Al funcionar con electricidad, no emiten ningún tipo de sustancia nociva.

 Ahorro. Consumo de 1€ de combustible por cada 100km

 Garantía de suministro. Cada vez existen más puntos de recarga en España.

Circulación sin restricciones. Los vehículos que emplean electricidad como combustible están certificados con la etiqueta verde +, que les permite circular libremente por las ciudades y por las Zonas de Bajas Emisiones

 

Obremo y la energía sostenible

En Obremo tenemos un gran compromiso con el medio ambiente. Por ello, fomentamos las energías sostenibles a través de nuestros servicios de instalación de plantas de GNV, depósitos GLP y cargadores de vehículos eléctricos. Realizamos este tipo de instalaciones en función de las necesidades de nuestros clientes; además nos encargamos de llevar a cabo todos los trámites necesarios y de realizar la instalación llave en mano.