• El equipo especializado de Gas&Oil ha participado, un año más, en los programas de inspección que incluyen simulacros, en este caso, de accidentes provocados por fugas de gases inflamables

València, 6 de octubre de 2022. – Varios miembros del equipo de Obremo Gas&Oil han participado en un simulacro de emergencia en una planta satélite de Gas Natural Licuado (GLP) en Yecla, Murcia, propiedad de Redexis, cliente histórico de Obremo.

En concreto, en esta ocasión, el equipo que ha participado en el simulacro se enfrentaba a una hipotética situación de accidente a causa de dispersión inflamable por derrame en cubeto, provocada por una rotura de la tubería de entrada inferior de líquido a los tanques de almacenamiento de GNL.

En el simulacro realizado el pasado martes 27 de septiembre participaron el encargado de obra de la zona y personal técnico de mantenimiento del área de Gas&Oil, así como personal del área de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de Obremo. En este tipo de actuaciones participan brigadas de bomberos que acompañan al equipo de intervención al escenario y les asisten con suministro de aire del equipo auxiliar de Equipo de Respiración Autónomo conocido como ERA.

Debido a las actuaciones de alto riesgo en el ámbito de las energías, el área de PRL de Obremo, coordina con las energéticas para las que Obremo realiza su actividad simulacros y formaciones con el objetivo de mantener una tasa de cero accidentes. Asimismo, en favor de la seguridad y salud laboral de todos los miembros del equipo de la compañía valenciana, establece protocolos, programas y difunde campañas de sensibilización y concienciación en la cultura de la prevención.