• El equipo del Contact Center da servicio desde la sede central de València a las áreas operativas y corporativas de las 24 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional. 

València, 4 de octubre de 2022. – El desarrollo profesional de su equipo es una de las prioridades de Obremo, por ello el departamento de Formación del área de Talento de la compañía ha diseñado un itinerario de desarrollo en soft skills para las personas que integran el equipo de atención al cliente de la compañía que, desde la sede central de València, da servicio a las áreas operativas y corporativas de las 24 delegaciones distribuidas por todo el territorio nacional.

En la primera fase, un grupo de 10 profesionales, de los 35 que conforman el equipo, ha participado en una sesión formativa, impartida por Grupo Emotiva Liderea, sobre control de emociones y motivación, habilidades imprescindibles en la atención al cliente. El itinerario se complementa con próximos talleres formativos en ámbitos como la autorregulación y automotivación en la relación con el cliente.

El itinerario formativo tiene una duración de 15 horas, distribuidas en tres sesiones independientes, en los que las participantes trabajarán con una metodología dinámica y participativa diferentes aspectos tales como entrenar y adquirir nuevos hábitos sobre la auto regulación y el manejo de emociones en la relación con el cliente, la detección de palancas para aumentar su motivación, así como en la gestión eficiente de las tareas.

El objetivo de estos programas incluye además talleres y sesiones de identificación de procesos que permitan al equipo adquirir habilidades para los cambios en materia de customer services que exige la propia actividad diaria en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. En la actualidad, el equipo del Contact Center, que atiende de lunes a sábado los 365 días del año gestiona, anualmente, más de 750.000 llamadas y cerca de 100.000 comunicaciones electrónicas.

Para diseñar el itinerario de desarrollo del Contact Center de Obremo, el área de Talento ha realizado una auditoría interna de detección de necesidades formativas este 2022 con el objetivo de impulsar la mejora continua y crecimiento constante de las más de 30 profesionales que, en este caso, componen en el equipo de atención al cliente. Esta formación continua se implementará en otras áreas de la compañía de forma progresiva en los próximos meses.