València, 24 de octubre de 2022. – Francisco Solves, director general de Obremo, ha participado en el almuerzo solidario organizado por la Fundación Proyecto Vivir dedicada en la inserción socio-laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

El objetivo de esta jornada, en la que han participado CEOs de grandes empresas, es generar debate y reflexión en torno a la acción social de las empresas. Durante su intervención, Solves ha compartido las iniciativas que Obremo impulsa para materializar su misión y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que tiene impacto directo por su actividad en los sectores de la energía y las telecomunicaciones. «Hemos contribuido, por ejemplo, a que el CEIP Ballester Fandós del barrio de la Malavarrosa de València pueda ser uno de los primeros colegios públicos en ser autosuficientes y sostenibles en el consumo energético, y puedan donar sus excedentes a familias vulnerables que residen en las proximidades de la escuela», ha explicado Solves.

Asimismo, ha añadido que «en Obremo estamos también realizando trabajos en favor de la reducción de la brecha digital en entornos rurales, contribuyendo a la descarbonización industrial, y a democratizar la colectividad, en este caso, realizando la instalación de la Red de telefonía e Internet en la sede de Proyecto Vivir y de su tienda solidaria».

Para finalizar, Solves ha coincidido con sus homólogos en la reflexión sobre la necesidad de generar acuerdos y alianzas estratégicas público-privadas para entre todos hacer de este mundo un lugar mejor.

En el almuerzo también han participado Silvia Lizcano, CEO y fundadora de Bemariposa; Juan Antonio Sanchis, director en la Comunitat Valenciana en Triodos Bank España; Jose Guaita, presidente de Heura Consultoría Medioambiental; Salvador Bueno, socio de MA Abogados; Jorge Gramaje, director gerente de Arisnova; Amparo Cervantes, CEO de ALETREO; Neus Moltó, del departamento de comunicación corporativa de Logifruit; y Teresa Herreros, fundadora de CIR-Cobertura Solidaria.

En el almuerzo han participado Silvia Lizcano, CEO y fundadora de Bemariposa, y a Juan Antonio Sanchis, director en la Comunitat Valenciana en Triodos Bank España; Jose Guaita, presidente de Heura Consultoría Medioambiental; Salvador Bueno, socio de MA Abogados; JORGE GRAMAGE, director gerente de Arisnova; Amparo Cervantes, CEO de ALETREO – Agencia de Comunicación, Marketing y RRPP; Neus Moltó, del departamento de comunicación corporativa de Logifruit; y Teresa Herreros, fundadora de CIR-Cobertura Solidaria.