València, 29 de junio de 2023.- El equipo especializado en la construcción de canalizaciones y acometidas de gas de Obremo ha finalizado este mes de junio una obra de más de 2,4 kilómetros con la que se ha dotado de suministro una fábrica de soluciones edulcorantes ubicada en Molina de Segura, Murcia.

Los distintos equipos han desarrollado la obra en tres diferentes fases desde 2021 para instalar la tubería de acero de cuatro pulgadas por la que se transporta el gas desde el Polígono Industrial El Tapiado, ubicado en Molina de Segura, hasta el de la Estrella. En la primera fase se canalizaron unos 400 metros, en la segunda más de 800, y en esta última los casi 1.200 metros restantes.

El proyecto, liderado por el equipo de gas de Murcia de Obremo, está calificado como obra singular al requerir de la intervención y máxima coordinación de brigadas especiales. En esta operación, se ha necesitado de la colaboración de equipos especialistas en obra civil, expertos en soldadura en acero y otro grupo especializado con conocimientos en el manejo de maquinaria especial que ha hecho posible, entre otras, las maniobras para la perforación horizontal dirigida realizada a más de 5 metros de profundidad, con la que cruzar un puente para salvar el paso de la autovía A30 que separa ambos polígonos industriales.