València, 5 de mayo de 2022. – Obremo, dentro de su compromiso con la mejora continua y con el objetivo de ofrecer siempre a sus clientes el mejor servicio, ha iniciado un proyecto de desmontaje de red de pares de cobre para una de las principales operadoras de telefonía en España, cliente histórico de la compañía.

Este proyecto piloto, que responde a la tendencia nacional y europea de cierre de centrales de cobre para telefonía, va a suponer una mejora de estabilidad en la prestación el servicio ya que reducirá el número de averías de conexión de red y telefonía, especialmente en situaciones de climatología adversa como sucede cuando se producen tormentas.

El equipo de telecomunicaciones de Obremo es el encargado de realizar los trabajos que permitirán la migración de la tradicional conexión de telefonía fija de red de cobre a un sistema conocido como MTA por sus siglas en inglés (Mail Transfer Agent) y que consiste en un módem con salida de datos y voz. El desmontaje se está llevando a cabo en zonas donde existe ya red híbrida de fibra coaxial (HFC) de València, Cullera, Barcelona y Zaragoza.

Además, el desmontaje de red de pares libera espacio en las canalizaciones y, por tanto, permite utilizar esos conductos para otras aplicaciones o necesidades de conexión, tales como ampliaciones de fibra para empresas y enlaces o reconversión de HFC a FTTH, entre otras funcionalidades. También permite simplificar el cableado en fachadas, e incluso obtener una nueva fuente de ingresos para las operadoras con la venta de cobre.