• La previsión de crecimiento del área de electricidad de Grupo Obremo impulsa la formación continua de su equipo técnico en estos ámbitos.

València, 21 de abril de 2022. – Con motivo de las elevadas previsiones de incremento de actividad que se esperan en el área de Obremo Electricidad, en especial, a corto y medio plazo, la capacitación de equipos para la ejecución de nuevos proyectos ha generado un impulso en la ya instaurada formación continua de la compañía.

El equipo del Área de Electricidad de Obremo realiza los trabajos de obra civil para la construcción de la nueva subestación eléctrica de Sancho Llop de 220/20KV en Gandía para I-DE Redes Eléctricas inteligentes, SA (Iberdrola Distribución, SA).

La obra es un proyecto integral que abarca tareas como movimiento de tierras, malla general de puesta a tierra, drenajes interiores y exteriores, cimentaciones para pórticos y soportes de equipos, canalizaciones eléctricas, bancadas para transformadores, cimentaciones, soleras, viales interiores y exteriores, cerramiento parcial de la obra con valla metálica, entre otras operaciones técnicas.

Los trabajos, iniciados en el mes de junio de 2021, se detuvieron hasta el pasado diciembre por el descubrimiento de hallazgos arqueológicos. La terminación del proyecto está prevista para julio de 2022 con un presupuesto aproximado de 1.2 millones €.

Desde 2002, Obremo Electricidad se ha especializado en trabajos de BT, MT y AT para la construcción de Redes Subterráneas (RRSS), Líneas Aéreas (LLAA), Centros de Transformación (CTs) y Subestaciones Eléctricas tanto para empresas distribuidoras, plantas fotovoltaicas, o particulares. Estas operaciones abarcan obra civil, montaje eléctrico, así como su mantenimiento posterior.​