Obremo asiste a la inauguración de la electrificación del transporte pesado del Corredor Mediterráneo

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  • Iberdrola lidera el proyecto que desarrolla la infraestructura de carga pública para vehículos pesados 100 % eléctricos por carretera en el Levante
  • La red de carga comprenderá más de 450 kilómetros de ruta de transporte de mercancías libre de emisiones

Murcia, 14 de marzo de 2023. – Este lunes, el equipo directivo de Obremo Renovables ha asistido a la inauguración de los primeros puntos de carga para transporte pesado 100 % eléctrico que transformarán el corredor mediterráneo en la primera ruta de transporte de mercancías libre de emisiones de nuestro país.

El proyecto favorece la descarbonización del sector del transporte por carretera, responsable del 25% de las emisiones de efecto invernadero en su ámbito.

El lugar elegido por Iberdrola para presentar la activación de los primeros cargadores eléctricos de alta potencia ha sido el centro logístico de su partner Disfrimur en Sangonera la Seca, Murcia Simultáneamente, se activaban también otros dos cargadores de 180 Kw de la estación de recarga del centro logístico de Disfrimur en San Isidro, Alicante. Ambas están abiertas para uso público.

Al acto, presentado por Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola, y Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur, han acudido el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el alcalde de San Isidro, Manuel Gil; y representantes de empresas colaboradoras de la Iberdrola como es el área de energías renovables de Obremo.

La iniciativa tiene como objetivo la electrificación de más de 450 kilómetros ruta desde Benicarló (Castellón) a Puerto Lumbreras (Murcia) que se irá completando en diferentes fases en los próximos años.

La colaboración de especialistas en instalación de puntos de carga para vehículos de transporte pesados y turismos eléctricos, como es nuestra área de renovables, será clave para la transición a un modelo de movilidad sostenible que convierta al corredor mediterráneo en un referente para otras rutas de a nivel nacional. En la actualidad, en España más del 96% de las mercancías se transportan por carretera.