València, 25 de julio de 2022. –Autoridades autonómicas y locales, así como representantes de i-DE de Iberdrola, han visitado la nueva subestación eléctrica Sancho Llop de Gandía en la que el equipo de Obremo Electricidad trabaja desde junio de 2021.

Los profesionales del área han recibido a Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible y Sectores Productivos; al alcalde de Gandía, José Manuel Prieto; a la delegada de Red Eléctrica en la Comunitat Valenciana y Murcia, Maite Vela; a la directora de i-DE en la Comunitat Valenciana, Ana Lafuente; al vicepresidente de FAES, Guillermo Mayor y a otros miembros de la corporación municipal.

Tras la visita, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que se ha anunciado que esta obra civil, que mejorará el suministro eléctrico a más de 120.000 usurarios de la zona, finalizará previsiblemente en diciembre de este año, “si bien los trabajos de tendido de cable se encuentran al 77%”.

La construcción de esta nueva subestación de 220/20KV en Gandía -integrada con el entorno y diseñada para un máximo aprovechamiento del espacio- tiene como objetivo evitar los habituales apagones estivales que sufre la comarca y además, va a permitir la expansión de áreas industriales de la comarca de la Safor, del entorno del hospital Francisco de Borja y del polígono de Bellreguard. Para ello, Red Eléctrica, propietaria de la línea, ha realizado una inversión de 17 millones de euros e i-DE de Iberdrola ha llevado a cabo una financiación de 12’3 millones de euros.