València, 21 de junio de 2022.- El área de proyectos de Gas de Obremo realizará estas próximas semanas el desmantelamiento de un depósito de GLP situado en la azotea de un edificio residencial en el municipio de Manzanares, en Ciudad Real, que utiliza propano para el abastecimiento energético. De este modo, la comunidad de vecinos contará con suministro de gas natural que no necesita de almacenamiento al distribuirse a través de canalización.

En esta ocasión, el depósito que se va a desmontar cuenta con una capacidad de 4,88 m3 y un peso en vacío de 1.100 kg. Dadas las dimensiones del depósito y su emplazamiento -en la azotea del edificio -, se utilizará una grúa autopropulsada de izaje, lo cual exige la máxima coordinación de los distintos equipos que se encargarán de cada una de las fases que implica este tipo de trabajos.

Entre ellos, una de las brigadas especializadas se encargará previamente del vaciado de la planta que almacena el propano y, a continuación, de su inertización, el tratamiento que garantiza la seguridad de la operación al inactivar la característica química de sustancias calificadas como peligrosas como es el propano.

Como empresa que presta servicios end-to end, el equipo de Obremo se ha encargado ya de realizar todos aquellos trámites necesarios que se gestionan con la administración y, en este caso, también con la comunidad de vecinos, solicitando las correspondientes licencias municipales necesarias para trabajos que, como en esta ocasión, conllevarán ocupar la vía pública y cortes de tráfico.