València, 13 de abril de 2022. –  Para inspirar a los alumnos y alumnas de la Universitat Politècnica de València (UPV), Roberto Monfort, director de Sistemas de Información de Obremo y exalumno en constante reciclaje de la UPV, ha compartido la evolución de su trayectoria profesional que le ha llevado a estar al frente del equipo multidisciplinar especializado en tecnologías de la información de Obremo en la Jornada “INGENIER@INFORMÁTIC@. Del aula al mundo laboral”, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática ETSINF de la UPV.

“En aquella época (en los 90) todavía éramos pocos los que apostábamos por la tecnología como profesión, pero hoy es uno de los ámbitos de conocimiento que mejores oportunidades laborales ofrecen a nivel mundial. En mi caso, mi trayectoria ha estado marcada por la propia evolución tecnológica, y su boom, pues como vemos es en un indispensable en la vida de empresas y personas”, ha explicado al empezar su intervención.

Por otro lado, ha indicado que “es el momento perfecto para que las personas especializadas en informática mostréis todo el potencial que vuestro expertise ofrece a las empresas de hoy, pymes, grandes corporaciones e instituciones públicas tienen claro que la transformación digital es la única vía posible para ser competitivas y sobrevivir en estos entornos tan volátiles e inciertos”.

La jornada, que ha sido inaugurada por Andrés Boza García, director académico del Máster de Ingeniería Informática, ha dado a conocer otras de las alternativas laborales de ingeniería informática con los casos de éxito de una ingeniera informática dedicada a la investigación y un ingeniero que trabaja para la administración pública.