Obremo ha sido seleccionada como una de las adjudicatarias del acuerdo marco para la operación y mantenimiento de la red de infraestructuras de telecomunicaciones de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E. y de Correos Telecom S.A. S.M.E.
Un contrato de alcance nacional con una duración de 48 meses.
Operación y mantenimiento de la red de telecomunicaciones de Correos
El proyecto contempla los trabajos de instalación, mantenimiento y resolución de averías en la red de telecomunicaciones que soporta la actividad de Correos y que es utilizada, además, por múltiples operadores y empresas del sector. Su fiabilidad y disponibilidad resultan críticas para garantizar la prestación de servicios de comunicaciones en todo el territorio español, especialmente en zonas rurales y con menor densidad poblacional.
Un hito para la estrategia de diversificación de Obremo
En palabras de Ramón Gimeno Gargallo, Responsable de Tecnología y Control Económico del área de Telecomunicaciones de Obremo, “esta adjudicación supone un hito en nuestra estrategia de diversificación y consolidación como proveedor integral de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, al mismo tiempo que refuerza nuestra relación con un cliente de referencia como es Correos Telecom”.
También, ha destacado: “La confianza depositada en Obremo para un proyecto de esta magnitud nos impulsa a seguir apostando por la eficiencia, el rigor técnico y la innovación como pilares de nuestra propuesta de valor. Este contrato representa una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad de gestión integral y contribuir a la modernización de una red esencial para el país”.
Innovación y continuidad del servicio
El contrato se enmarca en la línea de crecimiento de Obremo, que apuesta por innovación, calidad y continuidad del servicio, garantizando que las infraestructuras de telecomunicaciones de Correos se mantengan en óptimas condiciones y evolucionen con nuevas instalaciones y ampliaciones.
Compromiso con la conectividad en todo el territorio
La participación de Obremo en este proyecto refleja su compromiso con la conectividad social y territorial, contribuyendo a la vertebración digital del país mediante la mejora de infraestructuras clave en localidades tanto urbanas como rurales.
De cara a los próximos meses, la compañía prevé un proceso de dimensionamiento de equipos y recursos para dar cobertura a las necesidades del contrato, con especial foco en este último trimestre de 2025, un aumento significativo de la demanda de servicios.
Con este paso, Obremo se consolida como actor estratégico en el mantenimiento y desarrollo de redes de telecomunicaciones en España, avanzando en su objetivo de formar parte del grupo de empresas líderes en la prestación de servicios integrales en el sector.
