• Este proyecto se enmarca en la apuesta de Obremo por colaborar en la transición energética en organizaciones de la industria enérgico-intensiva para el cumplimiento de los objetivos de descarbonización

València, 19 de enero de 2022. – Obremo ha finalizado los trabajos de instalación del sistema de energía solar fotovoltaico para Arciblansa, en Castelló, empresa que desde 1997 desarrolla, produce y comercializa atomizados de gres porcelánico y pasta blanca de revestimiento.

Con esta, Obremo suma ya más de mil instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en su apuesta por contribuir a alcanzar los objetivos de descarbonización exigidos por la Unión Europea para 2030, en un sector tradicionalmente gasista-intensivo.

Concretamente este proyecto, encargado por Iberdrola Clientes en el primer trimestre de 2022, ha supuesto la instalación de casi 3.000 paneles de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la sede de la compañía, ubicada en el municipio L’Alcora, en Castellón, donde el sector cerámico supone más del 22% del total del PIB industrial de la provincia, y más del 18% del de la Comunitat Valenciana.

Arciblansa se une así a las empresas que apuestan por el mix energético para la realización de su actividad, lo que les permitirá reducir notablemente el consumo y la dependencia del gas, al tiempo que materializa su compromiso con la descarbonización. Además, con la instalación de paneles solares en su cubierta, favorece la conservación del entorno, evitando el impacto en el espacio natural y el patrimonio paisajístico.

Tras casi 20 años de experiencia en el sector, con esta instalación, Obremo se posiciona como una de las empresas líderes en la Comunitat Valenciana en la ejecución de proyectos de instalaciones fotovoltaicas en el sector cerámico, y otros relacionados, calificados como energético-intensivos.