Política de Privacidad

Legislación

OBREMO desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que recoge de los mismos con motivo de la visualización del sitio web, la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo, redes sociales y otro medio electrónico.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior se sujetan a la legislación vigente, establecida actualmente por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“Reglamento General de Protección de Datos” o “RGPD”), así como por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa complementaria, que siguen vigentes en aquellos artículos que no contradigan el RGPD.

Donde se recogen sus datos personales

OBREMO informa a sus usuarios que la recogida de datos de carácter personal podría obtenerse, principalmente, a través del envío de un correo electrónico a la dirección electrónica info@obremo.es, siempre que usted incluyese en el mismo algún dato de carácter personal, así como por medio de los formularios que OBREMO incluya en el sitio web en el futuro y en los que se identifique a OBREMO como responsable de los datos recabados por medio de los mismos.

OBREMO informa a los usuarios del sitio web que el carácter facultativo u obligatorio de la cumplimentación de la totalidad de los datos solicitados será advertido previamente.

Si usted no desea que OBREMO someta a tratamiento sus datos personales, con la finalidad indicada, le rogamos se abstenga de cumplimentar los formularios existentes en el sitio web. En cualquier caso, se le informará expresamente y de forma legible respecto de las condiciones en que se recogen datos personales y las finalidades con las que van a ser utilizados, de la obligación de facilitarlos o no, de los derechos que asisten al usuario, de las condiciones en que se pueden ejercitar, y de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria.

Por tratamiento de datos personales se entenderá aquellas operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias.

Responsable de tratamiento

Responsable de Tratamiento: OBREMO, S.L

Nif / Cif: B46840732

Domicilio Social: Calle Campos Crespo, 4 – bajo. 46017 Valencia.

Teléfono: 963577603 Fax: 963573956

Delegado de protección de datos: email: dpo@obremo.es

Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales

Respecto de los datos personales recogidos por e-mail y/o cumplimentación de los formularios de la web, las finalidades de tratamiento serán las siguientes:

  1. CONTACTOS: contestar a su comunicación; atender su solicitud de información; incluirle en la agenda de contactos a usted o a la empresa a la que pertenece, facilitar futuras relaciones comerciales o gestionar la relación comercial actualmente existente, llevar a cabo las comunicaciones necesarias a través de usted, remitirle la documentación necesaria o información solicitada, así como mantener un histórico de relaciones comerciales y de comunicaciones.
  2. CURRICULUM: Atender su ofrecimiento profesional y gestionar los procesos de selección llevados a cabo en la entidad durante el tiempo de conservación de su currículum.
  3. AREA PROFESIONAL: Para crear una cuenta para proporcionarle acceso al Área Privada y facilitarle acceso a la información y servicios disponibles en la misma
  4. COOKIES: Por lo que se refiere a las finalidades del uso de las cookies, consulte nuestra Política de Cookies

Decisiones individuales automatizadas

OBREMO no utiliza procesos de toma de decisiones totalmente automatizadas para entablar, desarrollar o terminar una relación contractual con Usted. Con el fin de poder ofrecerle productos y/o servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar su experiencia de usuario, podremos elaborar un “perfil comercial” en base a la información facilitada. No obstante, no se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

Legitimación

La legitimación del tratamiento de datos personales está basada en el consentimiento del usuario al aceptar la política de privacidad y política de cookies y enviarnos sus datos personales. El usuario puede revocar su consentimiento en cualquier momento.

Confidencialidad y seguridad

Los datos de carácter personal objeto de tratamiento no se utilizarán para otras finalidades que no se encuentren aquí recogidas o, en su caso, por otro documento o contrato que vinculase a ambas partes con condiciones particulares.

Salvo consentimiento expreso por parte de los usuarios, no realizará cesiones ni comunicaciones de datos a terceros que no estén previstos en la normativa vigente.

El responsable tomará medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo instrucciones del responsable, salvo que esté obligada a ello en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.

El Responsable de Tratamiento informa a los usuarios que, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, el responsable y, en su caso, el encargado del tratamiento aplicará, medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.

Calidad de los datos

Los datos que se comuniquen a través de la web o un formulario tendrán que ser exactos y puestos al día siendo de exclusiva responsabilidad de los usuarios la actualización de los datos.

Ejercicio de los derechos

OBREMO le informa de que los usuarios podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento de datos y a la portabilidad de los datos, mediante cualquiera de los siguientes medios:

  1. El ejercicio de estos derechos por parte del usuario deberá realizarse dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección: OBREMO, en Valencia – España, Calle Campos Crespo, 4. Dicha comunicación contendrá la siguiente información:
    • Nombre y apellidos del usuario
    • Petición en que concreta la solicitud.
    • Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del usuario.
    • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.
  2. Por correo electrónico en la dirección info@obremo.es al que deberá dirigir una comunicación desde la cuenta registrada en nuestros ficheros. Dicha comunicación contendrá la misma información que la indicada en el apartado anterior.
  3. En caso de que considere que no hemos tratado sus datos personales de conformidad con la normativa vigente, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección dpo@obremo.es. No obstante, OBREMO le informa de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Tiempo de conservación

Los datos personales identificativos son conservados mientras se mantenga relación contractual con el cliente, permanezca de alta en el servicio o no ha solicitado expresamente la baja y cancelación de datos, y siempre en el plazo mínimo obligado por la legislación.

Se procederá a la eliminación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recogidos o registrados. En el caso de que los datos recogidos se pretendan utilizar para una finalidad distinta a la que hubiesen sido recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

Menores

A través de los formularios no recogemos el dato de fecha de nacimiento ni edad, por lo que solo los mayores de edad podrán enviarnos sus datos personales, o en caso contrario deberá remitir la autorización del padre, madre o tutor.

Actualización de la política de privacidad

Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revises esta política periódicamente y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento. Puedes encontrar la Política de Privacidad al pie del Sitio Web. No obstante, te comunicaremos cualquier modificación de la presente política de privacidad que afecte al tratamiento de tus datos personales.

Fecha de la última actualización de la política de privacidad: 21 de mayo de 2018