El Calderón abrirá a principios de noviembre

teatrocalderongrandeEl Teatre Calderón abrirá sus puertas a principios   del mes de noviembre. En concreto, será a partir   del día 5 cuando una vez transcurrido el puente   del día de Todos los Santos, el Teatro empiece a  albergar actuaciones.

No obstante, la programación se sabrá mucho   antes. Será a partir de la próxima semana cuando   la concejalía de Cultura haga público los   espectáculos que tendrán lugar en la nueva temporada.

Una nueva temporada que ha variado el funcionamiento de su gestión. Será el Ayuntamiento quién elija los espectáculos que se darán cita en el teatro y una empresa privada quién se haga cargo del mantenimiento y de la parte técnica.

La concejal de Cultura, Anna Serrano, ha presentado en el Ayuntamiento a dicho servicio que estará formada por un total de cinco empresas, dos de ellas de Alcoy.

Obremo, encargada de instalaciones importantes como Repsol, Gas Natural o Telefonócia, Caps, empresa de administración que se encuentra instaurada en más de 40 ayuntamientos, Extinval, firma de extintores que se encarga de la Central de Cofrentes, Pro21, que se dedicará a promocionar el teatro, y Enilec, encargada del mantenimiento eléctrico, serán las autorizadas para llevar a cabo la gestión técnica del Calderón.

Mientras que las tres primeras son llegadas de la Comunidad Valenciana, las dos últimas pertenecen a empresarios de Alcoy.

El administrador de dicho equipo técnico, Jesús Molina, ha asegurado que son un grupo de empresas que van afrontar todas las exigencias del teatro.

“Tendremos una gran flexibilidad a la hora de poder realizar grandes montajes” ha apuntado Molina.