Con la llegada del otoño comienza también la bajada de las temperaturas y el frío, y es entonces cuando nos disponemos a encender la tan deseada calefacción que nos hace estar tan a gusto en casa.

Sin embargo, encender la calefacción después de tantos meses, en ocasiones nos supone más de un quebradero de cabeza; o porque nos surge alguna duda a la hora de encenderla o porque al encenderla consumimos más energía de la necesaria, lo que aumenta también nuestra factura.

En este blog os vamos a dar una serie de consejos a la hora de poner en marcha la calefacción en una caldera mixta instantánea (calefacción y ACS);

 

Comprueba la caldera

Al encender la calefacción después de tanto tiempo, hemos de comprobar que la caldera tenga la presión de agua correcta en el circuito de calefacción. Para introducir agua en la caldera, has de mirar en la parte inferior, donde encontrarás la llave de llenado. Con la caldera apagada y en frío, no debe superar 1.2bares de presión.

 

Comprueba que los radiadores estén en buen estado

Comprueba que las llaves de los radiadores están abiertas. En caso de que los radiadores hagan ruido, es necesario realizar una purga del circuito; para ello, utilizaremos los purgadores.

 

Fija la temperatura

Accede al programador y selecciona la opción “Calefacción” y regula la temperatura del ambiente que consideres adecuada para tu confort. Esta debería estar en torno a los 21º diurnos y al acostarse, programarlo en 18º.

 

 

Si estás pensando en instalarte calefacción en tu hogar y no tienes claro qué tipo es el que más se adapta a tus necesidades, te recomendamos que leas nuestro post “Cómo obtener calor homogéneo en tu casa”.

 

Además, en la web www.tualtadegas.com, encontrarás los mejores precios tanto para instalarte gas natural en casa como en productos como calderas, encimeras o calentadores, entre otros.

 

Y, si eres de los que prefiere un contacto directo, puedes encontrarnos en nuestra nueva tienda situada en la Calle Jacinto Labaila nº43 en Valencia.

Esta tienda, que se inauguró el pasado 27 de septiembre, está especializada en la venta de instalación de gas natural, instalación de calefacción, aire acondicionado, aerotérmia y energía solar térmica, y cuenta con especialistas en el sector que estudiarán tus necesidades y te ofrecerán las mejores opciones al mejor precio.